OnePlus One presentado oficialmente

oneplus-cuerpo-one

El OnePlus One ya es oficial. El primer terminal de este fabricante chino que tanta expectación ha creado en los últimos meses ha sido presentado y, pese han que ido desgranando poco a poco sus características, por fin podemos verlo al completo. Este terminal pondrá las cosas muy difíciles al resto de fabricantes ya que cuenta con especificaciones de infarto y un precio más sorprendente todavía.

Sus mismos creadores han estado realizado una intensa campaña de difusión de su One en la que lo han catalogado como un flagship killer, es decir, todo un competidor para la gama alta “más premium” y no es de extrañar si miramos sus componentes.

oneplus-one-3

Todas las características del OnePlus One

Como pantalla encontramos un enorme panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920×1080 píxeles). Mientras, el corazón del OnePlus One es un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz, un componente del cual no hay duda sobre su rendimiento (el mismo que monta el Galaxy S5, por ejemplo), acompañado de una GPU Adreno 330.

oneplus-one-agua

Especificaciones del OnePlus One

  • Pantalla IPS 5.5 pulgadas FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC Quad Core a 2.5GHz
  • 3GB RAM
  • 16GB o 64GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera 13MP sensor Sony Exmor f/2.0
  • Batería 3100mAh
  • WiFi, 4G , GPS, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4 KitKat CyanogenMod 11S
  • 152.9 x 75.9 x 8.9 mm
  • 162 gramos

cam-oneplus-one

La memoria RAM se sitúa en 3GB, una cifra a la que cada vez se  marcas se apuntan más compañías, como Sony con su Xperia Z2, y con la que aseguran capacidad de sobra para mover cualquier tarea, App o juego. El almacenamiento interno varía según el modelo entre 16GB o 64GB.

En cuanto a la cámara, en este apartado el OnePlus One incluye un sensor Sony Exmor IMX214 de 13MP con apertura f/2.0 y compuesta por 6 lentes y cuya velocidad de disparo es de sólo 0.3 segundos, sacando buenas imágenes incluso en condiciones de baja luz.

bordes-oneplusone-190x190 altavoces-oneplus-one-190x190 cam-oneplus-one-190x190 oneplus-cam-one-190x190

Para asegurar la autonomía con esa gran pantalla (aunque el procesador también destaca por su eficiencia energética), el One monta una gran batería de 3100mAh que, con una buena optimización del sistema, puede dar grandes resultados.

Texturas-oneplus-one

Al menos de momento, el OnePlus One estará disponible en dos colores, blanco (Silk White) y negro (Sandstone Black), ambos con texturas diferentes, pero se confirman las carcasas traseras intercambiables de distintos materiales como madera, bamboo, tela vaquera (denim) y kevlar.

CyanogenMod como sistema por defecto

Ese sistema es otro de los grandes reclamos del OnePlus One. Este smartphone utiliza Android, sí, pero en concreto corre con CyanogenMod 11S de fábrica. Es el primer dispositivo fabricado y optimizado pensando en la famosa ROM para que todo funcione a la perfección y la versión es Android 4.4.2 KitKat de la que recibirá todo el soporte de Cyanogen.

Cyanogenmod-11s-oneplus-one-cap0

La interfaz cambia un poco con respecto Android stock, pero CM 11S continúa con laslíneas minimalistas de KitKat introduciendo cambios sutiles y nuevas funciones de Cyanogen, como el sistema de temas para poder personalizar todo la interfaz, desde iconos y fondos de pantalla a la animación de inicio o añadir nuevos pack de sonidos.

oneplus-one-4-190x190 oneplus-one-5-190x190 oneplus-one-audio-190x190

A diferencia de otros teléfonos chinos, el OnePlus One llega oficialmente a tierras europeas, España incluido, como ya se anunció y lo hará a un precio inferior 269€ para el modelo de 16GB de memoria, mientras que el de 64GB costará 299€, aunque en principio lo hará mediante un sistema de invitaciones. Además, como nota importante, hay que destacar que habrá servicio de atención al cliente en todos los países donde se comercialice.

OnePlus.net

precios-oneplus-one

Este precio es realmente bajo si tenemos en cuenta contra qué smartphones compite y el precio de éstos. Si el sistema de venta funciona correctamente, no cabe duda queserá un éxito por su rendimiento. ¿Os parece interesante el OnePlus One?

oneplus-one-oficial-2-190x190 (1) oneplus-one-oficial-3-190x190 oneplus-one-oficial-190x190

1oneplus-one-190x190 camara-oneplus-one1-190x190 oneplus-one-4-190x190

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s