HTC, la nueva encargada de fabricar la Nexus 8 para Google

  • El cambio de fabricante es debido a los deseos de la compañía de realizar un cambio estético y de estrategia en sus tablets

La compañía HTC sustituirá a Asus como la encargada de fabricar la nueva tablet de Google, la Nexus 8. Se especula que el nuevo dispositivo de Google contará con una pantalla de ocho pulgadas.

htc-fabricante-nexus8-interior

Según la información que recoge la página Digitimes, la compañía se habría decantado por escoger aHTC como la nueva fabricante de su próxima tablet. Este cambio se debe a que Google habría optado por un cambio de diseño y un cambio de estrategia. Con este movimiento, Asus dejaría de depender de Google para poder diseñar sus propios modelos de tablet, ya que, debido al contrato que les unía a la compañía, solo se podían encargar de fabricar lo establecido y no diseñar nada nuevo.

Según el informe, Google ya se había aproximado para que HTC fabricase el anterior modelo, laNexus 7. La empresa rechazó la petición porque estaba metida de lleno en la reincorporación de su marca al mercado de los móviles.

La fuente apunta que Google no va a promocionar de forma muy agresiva a su tercera generación de tablets Nexus. El motivo se debe a que ya han conseguido el objetivo que tenían en mente, que Android tuviera una importancia mas pronunciada en el mercado de las tablets. Por ello, se especula que podría ser el último modelo de tablet Nexus que lanza la compañía al mercado.

HTC ha lanzado recientemente al mercado el HTC One m8, un móvil de alta gama para competir con otros terminales de compañías rivales, como el Samsung Galaxy S5. Todavía no hay fecha de lanzamiento ni confirmación por parte de Google sobre la Nexus 8.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s