Google confirma por lapsus la inminente actualización a Android 4.4.3

En las últimas semanas hemos estado esperando la llegada de la actualización a Android 4.4.3 KitKat en los dispositivos Nexus. Tras varias falsas alarmas y rumores que se tornaron desacertados, la propia Google nos confirma que la actualización está a la vuelta de la esquina. En lo que podría considerarse un lapsus ha mostrado que en sus planes próximos está la actualización.

Hace unos días actualizó su aplicación para educación Google Edu Device Setup se puede ver que una de las novedades es el soporte para tablets no Nexus con Android 4.4.3. Blanco y en botella.

La aplicación sirve para configurar tablets que fueron comprado por el programa Google Apps for Education. Es una herramienta que permite a los centros educativos configurar los dispositivos de los alumnos e iniciarles en el proyecto que hayan preparado.

Google-Edu-Device-Setup-656x318

Algunos analistas ya pensaban que el salto sería directamente a Android 4.5, pero parece que habrá al menos un paso intermedio. La operadora americana Sprint anunciaba recientemente una actualización para sus Nexus 5 a este Android 4.4.3 KitKat. Hace unos días, también veíamos que los propios empleados de Google ya lo estaban utilizando en sus teléfonos como si fueran beta testers.

Las ventajas que traerá tendrán que ver con el arreglo de bastantes bugs o problemillas y especialmente en lacámara y en las conexiones inalámbricas. Sin embargo, no contaremos con ninguna nueva función que podamos destacar.

La actualización llegaría por vía OTA tanto a dispositivos Nexus como a los distintos dispositivos Google Edition, algo que en España nos debería preocupar más bien poco, dado que todavía ninguno se comercializa en nuestro país.

No tenemos fecha concreta para la llegada de la actualización, pero ahora ya no podemos dudar que está en la hoja de ruta de los de Mountain View. Nos mantendremos alerta si surgiera algún nuevo indicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s