Facebook añade llamadas de voz gratis a su Messenger

Hace unos días, Facebook incorporaba la creacion de grupos de mensajes en su programa Facebook Messenger, para dar un paso hacia convertirse en una aplicación muy similar a la recién adquirida WhatsApp, y hoy ha añadido llamadas de voz desde Messenger, adelantándose así a WhatsApp que las ha prometido para verano.

Facebook-Messenger-llamada-app-store

El uso de las llamadas de voz es muy sencillo: al pulsar en un contacto, en la parte superior de la pantalla se muestra un icono desde el que puedes iniciar una conversación de voz, para lo cual es necesario que el receptor disponga también de la aplicación Messenger, ya que no es suficiente que tenga la app de Facebook. La agenda de contactos de Messenger te mostrará quienes de ellos tienen este programa y están disponibles para una llamada.

Facebook-messenger-icono-llamada

Por otro lado, el uso es totalmente transparente al hacer una llamada o recibirla (por supuesto, el tono de llamada es distinto al habitual), y la calidad depende de la velocidad de conexión disponible. Al terminar la conversación, el programa te solicita (al menos de momento) que des una calificación a la calidad de dicha llamada.

Facebook-messenger-en-llamada

Sólo entre smartphones

Aunque Facebook no ha dado detalles, todo indica que estas llamadas funcionan entre smartphones que tengan el programa Messenger. Puedes usar diversos programas de chat como el Mensajes de Apple, Adium, Pidgin, u otros que soporten los protocolos XMPP o Jabber y configurarlo para usarlo con tu cuenta de Facebook, como indica Facebook en su web, y chatear como si lo hicieses desde dentro de la red social, aunque no podrás usar estas llamadas de voz, al menos de momento.

Pantalla-config-mensajes-Facebook

WhatsApp es el líder indiscutible de los mensajes con 450 millones de usuarios mensuales activos, y de hecho hace dos días anunció que había batido su propio récord de manejo de mensajes con 64.000 millones de mensajes enviados o recibidos en un día (justo antes, todo hay que decirlo, de que sus servidores se bloqueasen durante algunas horas).

Messenger-llamadas-Gogle-Play

Sin embargo, Facebook está moviéndose muy rápido en el terreno de la mensajería y con sus 1.000 millones de usuarios móviles puede convertirse rápidamente en un peso pesado de este terreno haciendo sombra incluso a la compañía de Jan Koum, recién adquirida por Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s