Sony es un monstruo de ventas en la India

¿Adivinas quién es el fabricante número dos de teléfonos celulares en la India es? Si pensó que era Apple, o Samsung o Nokia o HTC, entonces usted podría estar equivocado: es Sony.

Aunque Sony ha ido produciendo teléfonos de calidad y ha sido una presencia constate en el panorama móvil, no ha exactamente sido conocido por ser dominante en la parte superior del juego. Sin embargo, en la India, Sony ha experimentado un tremendo crecimiento, superando incluso Apple.

gsmarena_001 (1)

¿Cómo fueron los capaces de hacer esto? Todo es la diversificación y la estrategia. Sony se centró en vender teléfonos de bajo precio que se encuentran en el rango de $ 166 – $ 333 (10k a 20k rupias). Eso, combinado con una campaña publicitaria de 65 millones dólares ha empujado la marca a la gloria del mercado de teléfonos celulares, por lo que está en segundo lugar sólo por detrás del poderoso Samsung en el país.

Estas son las cifras de ventas: el 9.1% de todos los smartphones vendidos en la India son los modelos de Sony. Samsung tiene una enorme porción de la tarta con un monstruoso 43%, dejando a Apple con un 7% de las ventas. Estos son todos los registros desde el Q4 de 2013 y mide el valor de los teléfonos vendidos.

En términos de unidades reales y no los beneficios, Samsung aún está en la parte superior con un 38%, Micromax con un 13% (ofrecen dispositivos mucho más baratos por lo que no están haciendo la mayor cantidad de beneficio como Sony), y luego Sony queda en tercer lugar, seguido por Apple en el cuarto lugar con el 5,5% y el 2% de los smartphones vendidos, respectivamente.

Entonces, ¿qué modelos son los teléfonos ganadores de Sony en la India? El Xperia M dual y Xperia C. El fabricante japonés pueden estar recibiendo una dura competencia, sin embargo, con el iPhone 4, que ha vuelto a venderse(con un costo de $ 375 en la región) y el próximo Nokia X con un precio de $ 100.

Aún tenemos que ver si Sony seguirá creciendo su cuota de mercado en la India, pero por ahora, parece que han tenido éxito en el establecimiento de su marca como una popular y de confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s