Uno de cada dos dispositivos será Android en 2015

  • Las últimas previsiones de ventas abogan por un elevado crecimiento para los dispositivos Android, por delante de iOS y Windows.

La expansión de los dispositivos Android sigue creciendo en todo el mundo y las previsiones para el próximo año superan los datos más optimistas. La firma de análisis comercial Gartner estima que para 2015 uno de cada dos dispositivos funcionará con el sistema operativo de Google. Esta previsión coloca el dato de venta de dispositivos en 1.000 millones en todo el mundo.

android1

Uno de los puntos sobre los que se cimenta esta predicción es precisamente la llegada de Android a cada vez más dispositivos que se apoyan en el sistema oeprativo , además del descenso en las ventas de ordenadores. Los consumidores están tendiendo hacia la compra de tabletas o de los llamados ultraPC, que ofrecen servicios combinados de tableta con la informática tradicional.

En datos concretos, el mercado de las tabletas crecerá un en torno al 38 por ciento gracias a la expansión del dispositivo en sus usos cotidianos como el consumo de contenidos audiosivuales (películas, música, navegación web, redes sociales, etc.) y al bajo precio de las tabletas de gama baja basadas en el sistema operativo Android.

La versartilidad de la tecnología de Google, que se adapta a múltiples dispositivosindependientemente del fabricante, está favoreciendo este crecimiento por encima de sus competidores directos, Microsoft con Windows y Apple con iOS. En el caso de la tecnológica de Cupertino, se espera un crecimiento del 13 por ciento para 2015, frente al 11,8 por ciento en Microsoft.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s