No más Roaming en la UE, se confirma la neutralidad de la red

Los cargos de roaming son una injusticia persistente y horrible que de alguna manera han persistido desde las edades oscuras en los planes para los teléfonos celulares, y que todavía están en vigor en la UE. Sin embargo, el Parlamento de la UE va a rectificar eso en diciembre de 2015.

Así es, usted será capaz de utilizar su plan de teléfono celular, sin tarifas de roaming, a lo largo de los 28 países de la Unión Europea, si el proyecto es aprobado, por supuesto.

gsmarena_001

La noticia, aunque dura para los oídos de los proveedores de telefonía celular, será dulce música para los ciudadanos de la UE ». Neelie Kroes, la comisaria europea de asuntos digitales, está de acuerdo:

“Esto es lo que la UE tiene que hacer-. Deshacerse de las barreras para hacer la vida más fácil y menos costosa. Debemos saber lo que estamos comprando, no debemos ser estafados, y deberíamos tener la oportunidad de cambiar nuestra mente.”

Todo esto son sólo planes, por supuesto. La propuesta aún debe ser votada por el Consejo de la Unión Europea, que está compuesto por un representante de cada país.

El Parlamento de la UE también se pronunció a favor de la neutralidad de la red, el cual estipula que todo uso de Internet debe ser tratado por igual. Esto significa que los proveedores de servicios que tratan de inhibir la velocidad de los usuarios o de bloques de uso de los sitios torrent o servicios de streaming que son de dudosa legalidad, se les prohíbe hacerlo; neutralidad en la red significa que los usuarios ganan.

Si la UE es capaz de abolir las tarifas de Roaming, dará a Europa una panorama móvil que compita con los EE.UU. en términos de valor y de calidad. Cualquier persona en la UE estara emocionada con esta noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s