Windows Phone 8.1 es oficial, aquí están las nuevas características

Microsoft dio a conocer oficialmente la última versión de su plataforma móvil – Windows Phone 8.1. La nueva versión trae un montón de nuevas características y mejoras en el sistema operativo. La mayoría ya saben de las numerosas filtraciones a través del SDK de pre-lanzamiento, pero aquí está la lista completa.

gsmarena_001

Cortana – asistente personal virtual de Windows Phone

gsmarena_002

Windows Phone 8.1 trae su propio asistente personal virtual llamada Cortana. Con Android teniendo Google Now y Apple que cuenta con Siri, ya era hora de Microsoft también se uniese a los asistentes personales nativos con Windows Phone.

Bing, impulsado por Cortana, juega un papel importante en WP 8.1 que le permite establecer recordatorios, calendario de eventos, llaman a la gente, darle información sobre los lugares que usted tiene o planea visitas. Ella también sabe de deportes, da información del tiempo y, básicamente, todo lo que cabe esperar de un asistente virtual. Ella va a ser accesible a través de la clave de búsqueda y funciones avanzadas de reconocimiento de voz. Esto permite que usted haga Cortana buscar en la web también.

gsmarena_302

Cortana también es capaz de personalizar las notificaciones basadas en sus datos personales y los datos de uso, en caso de que lo permita, al igual que Google Now. En el lanzamiento, Bing y Foursquare van a alimentar a Cortana con información de lugares y eventos, pero más servicios en línea lo harán próximamente.

Joe Belfiore confirmó que Cortana estará disponible en los EE.UU. en un primer momento con el Reino Unido y China segundos. Otros países seguirán adelante.

Centro de Acción

Windows Phone 8.1, finalmente consigue un centro de notificación dedicado llamado Centro de Acción. Contiene menus alternos personalizables,  ajustes rádiso, que incluyen el ajuste del brillo, ajustes de ubicación, cerraduras de rotación, Wi-Fi y Bluetooth entre otros. Debajo de eso usted consigue un buzón de notificaciones con una lista completa de las notificaciones en curso, tales como correo electrónico, mensajes de texto, llamadas perdidas e incluso notificaciones de Cortana.

gsmarena_303

Actualizado Lockscreen y azulejos personalizados fondos

Gracias a las nuevas API abiertas, Windows Phone 8.1 permite a las aplicaciones tener control sobre la pantalla de bloqueo y cambiar el tema o alterar su funcionalidad por completo.

gsmarena_304

Joe Belfiore mostró un montón de lockscreens frescos, que muestran las entradas de calendario personalizadas con diseños agradables.

La otra gran característica de personalización es la opción para establecer fondos personalizados para los azulejos de la pantalla de inicio. Pequeño, pero totalmente necesario para hacer Windows Phone verdaderamente personal.

Otro de los cambios de interfaz de usuario le permite a usted seleccionar si desea que una tercera columna de azulejos en vivo aparezca en la pantalla de inicio. Anteriormente, esto se establecía sólo por el fabricante del teléfono, por lo que es genial que Microsoft permita al usuario tomar esta decisión en WP 8.1.

Internet Explorer 11

Windows Phone 8.1 se incluye con la versión más reciente de Internet Explorer. IE 11 trae la vista de lectura, que coge sitios web y extrae su texto para facilitar la lectura. También viene con un gestor de contraseñas afinado, que sincroniza tus contraseñas a través de múltiples dispositivos.

También hay un modo InPrivate que le permite navegar de incógnito. Esto no te hace invisible en la web, sino más bien deshabilita el almacenamiento del historial y la información de la cookie se borra una vez que una pestaña de incógnito se cierre.

Los usuarios pueden cargar archivos vía IE 11, con el navegador también apoyar WebGL y el reproductor de vídeo de YouTube con HTML5 .

Empresa y seguridad

La última entrega de Windows Phone viene con soporte VPN. Ahora, usted puede buscar en la configuración de VPN en el teléfono y navegar de forma más segura. WP 8.1 también es compatible con S / MIME, que permite firmar y cifrar su correo electrónico.

Aplicaciones de detección

Microsoft no se ha olvidado de sus aplicaciones de detección y se han añadido algunas características interesantes para ellos. Batería Power Sense es la aplicación familiarizada que rastrea lo que el software más utiliza en los recursos del teléfono, y le da una visión práctica de cómo la batería de su teléfono se drenó. Naturalmente, usted puede hacer algo al respecto, gracias a la opción de ahorro de batería, que tiene lista de exclusión para aplicaciones.

gsmarena_306

Datos y Wi-Fi Sense le dará un mayor control sobre la forma en que utiliza su red. Wi-Fi Sense es una nueva aplicación fresca que le brinda la posibilidad de compartir la conexión a internet de sus redes Wi-Fi seguras con sus contactos de Skype, Facebook y Outlook sin tener que dar la contraseña. También le permite encontrar y conectarse para liberar las redes Wi-Fi abiertas automáticamente.

Características Misc

Teclas en pantalla

Así como vimos en un par de imágenes filtradas anteriormente, Windows Phone 8.1 ahora cuenta con teclas en pantalla de software – Búsqueda, Inicio y Atrás. Esto significa que la necesidad de teclas de hardware debajo de la pantalla es cosa del pasado

Las horas de silencio

Ahora en Windows Phone 8.1 se puede establecer un período del día en que desea que sólo un determinado grupo de personas puedan llegar a ti. Esta característica se llama Horas de silencio y es accesible desde los Ajustes.

Teclado Wordflow

Una nueva opción en el Windows Phone 8.1 teclado se llama Wordflow – un método de entrada Swype- lo que le permite rápidamente acceder a las palabras de entrada con tan sólo pasar a través de las letras. Joe Belfiore dice que es tan bueno que, de hecho, se ha establecido un nuevo récord mundial Guinness por escribir más rápido en un teléfono inteligente, destronando al Galaxy S4.

gsmarena_105

Disponibilidad

La actualización de Windows Phone 8.1 será lanzada oficialmente en unos meses (que es todo lo específico que Microsoft pudo ser), mientras que los nuevos dispositivos se empezarán a distribuir a finales de abril / principios de mayo. No está especificado que dispositivos serán actualizados a WP8.1 en este momento, pero supongo que la lista será muy extensa.

Y si ya estás registrado desarrolladores de Microsoft, usted será capaz de obtener un primer indicio de la actualización tan pronto como 10 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s