Android en marzo: creciendo desde la 4.2 JB y directos a por 4.4 KitKat

Otro mes, otra actualización de la distribución de la plataforma Android de Google. La gran noticia es que en marzo de este año Android 4.4 KitKat ha cruzado la barrera del 5%, mientras que todo lo anterior a 4.1 disminuyó.

Algunos dispositivos Froyo todavía resisten en torno al 1%, Gingerbread ahora posee menos del 20%, mientras que Ice Cream Sandwich y 4.1 Jelly Bean disminuyeron.

gsmarena_001

Android 4.2 Jelly Bean se levantó un poco y ahora está muy por delante de ICS. Eso es interesante porque la versión 4.3 se mantuvo vigente desde enero, lo que sugiere que los fabricantes se estan saltando 4.3 y van directamente a la 4,4 (LG es uno está haciendo esto ).

Con KitKat en aumento y Jelly Bean  permaneciendo en su lugar, la compatibilidad con OpenGL ES 2.0 disminuyó un poco, mientras que OpenGL ES 3.0 avanzó poco a poco. Esto es importante para los desarrolladores de juegos que podrían estar considerando el uso de las características de los gráficos más avanzados – que ahora pueden llegar a 10,5% del total de los androides.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s