La actualización a Windows Phone 8.1 para los Nokia Lumia se llamará Blue

Nokia-Lumia-520-01

Dentro de unas semanas, la compañía Microsoft dará a conocer en su conferencia de desarrolladores de abril una de las versiones más esperadas de su sistema operativo para móviles. Nos referimos aWindows Phone 8.1, un paquete de datos que vendrá a sustituir la última versión GDR3 de Windows Phone 8, presente ya en la mayoría de terminales más avanzados de Nokia. Es muy probable que los teléfonos presentados más recientemente sean firmes candidatos a la actualización a Windows Phone 8.1. Lo que hace Nokia en la mayoría de procesos es incorporar sus propias actualizaciones de firmwareen los paquetes de datos propuestos por Microsoft. De este modo, los usuarios tienen la oportunidad de incorporar todos los cambios en un mismo proceso. Es lo que ocurrió con la actualización a Windows Phone GDR2 que se acompañaba del llamado paquete Amber. Más adelante, con la puesta en marcha de Windows Phone GDR3, Nokia quiso dar a conocer una pequeña secuela con mejoras para susLumia. Se llamaba, como recordarás, Nokia Black.

Nokia-Lumia-925-01

Hasta la fecha, sabíamos que Microsoft había apodado la actualización a Windows Phone 8.1 como Blue. Pues bien, parece que se ha puesto de acuerdo con Nokia, porque la de Espoo ha empezado a referirse a su próxima actualización de firmware como Nokia Blue. De hecho, un vídeo publicado por la compañía Nokia en Rusia incluye una mención a la próxima actualización para los Lumia y se refiere claramente a ella como Nokia Blue. Pero, ¿cuáles serán las mejoras que traerá este paquete de datos para los propietarios de un terminal de Nokia? Pues bien, hasta ahora no tenemos muchas informaciones sobre la mesa, pero se cree que los principales cambios estarán relacionados con el propio hardware. Las mejoras integradas en el software permitirán al fabricante desarrollar nuevas características y funciones para sus equipos de futuro.

La última actualización de firmware para los equipos de Nokia trajo nuevas características importantes, como la nueva pantalla Nokia Glance, además de mejoras en el soporte de la tecnología Bluetooth. También se mejoraron los algoritmos de la cámara y se perfeccionaron los sistemas de control de movimiento. Se espera que Windows Phone 8.1 pueda incluir características más avanzadas, adecuadas al hardware de grandes teléfonos como el Nokia Lumia 1520. Una de las mejoras más importantes podría producirse en las funciones de reconocimiento de voz.

Sobre su llegada al mercado todavía no hay nada escrito. Sabemos que la actualización a Windows Phone 8.1 será presentada dentro de unos días (justo en abril) en la conferencia de desarrolladores que celebrará muy pronto la compañía Microsoft. Esto significa que la versión final de esta plataforma no llegará hasta el mes de verano (como muy pronto) y que la integración definitiva con Nokia Blue podría no materializarse hasta finales de año. Seguiremos atentos para ofrecerte toda la información que vaya surgiendo al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s