Diecisiete situaciones en las que tu smartphone es imprescindible si sales al extranjero

ellie-gouldie-jpg

Tal vez no sea el dispositivo que te llevarías a una isla desierta pero, sin duda alguna, tu smartphone es imprescindible si sales al extranjero. Y no lo decimos para que puedas seguir consultando tu email o enviando mensajes instantáneos, la razón es que puede ayudarnos en situaciones muy diversas.

Si tienes pensado viajar al extranjero, tanto por motivos de trabajo como de ocio, aquí tienes diecisiete situaciones que harán que te alegres de llevar tu Nokia Lumia contigo.

 

1. Traductor

Al viajar al extranjero el idioma puede ser una barrera. Con el uso de un traductor podremos solventar dudas o conseguir entender o hacernos entender. En la tienda de aplicaciones existen varias opciones. Microsoft dispone de uno que no sólo funciona muy bien sino que además, ofrece algunos extras como la traducción de texto introducido mediante el teclado, voz o la cámara. Y podrás usarlo allí donde estés, incluso si no dispones de conexión a internet.

Descargar | Traductor

2. Búsqueda de alojamientos

En pocas ocasiones nos lanzamos a la aventura, por lo que detalles como el alojamiento lo llevamos concertado desde casa. Aun así, tanto para buscar dicho alojamiento como para situaciones de necesidad y última hora, contar con alguna aplicación que nos ayude es muy útil.

Airbnb posiblemente sea el servicio más popular para ese fin. En los Nokia Lumia podremos instalar su aplicación y buscar alojamientos muy económicos, de forma rápida y sencilla.

Descargar | Airbnb

3. No te perderás

El servicio de mapas de Nokia es sin duda el mejor aliado posible cuando viajamos al extranjero. Da igual si es a una gran urbe o un destino rural, con HERE Maps estarás siempre seguro de no perderte. Una aplicación imprescindible sí o sí que unifica todos los servicios de localización de Nokia, a la que podrás acceder de manera 100% offline para no subir tu factura por el temido roaming.

4. Planifica tu ruta

Y si tener la seguridad de no perdernos es importante, también lo es saber que podremos aprovechar al máximo el tiempo para visitar todo lo más destacado de nuestro destino, utilizando el transporte público.

HERE Transit nos facilita la creación de rutas en nuestro Nokia Lumia, obteniendo la más adecuada entre tu posición y destino seleccionado. Con información detallada de los medios de transporte a utilizar, tiempo estimado de llegada, información en tiempo real de cortes del servicio, etc.

5. Evita los atascos de la gran ciudad

drive

La mayoría solemos hacer uso del transporte público cuando viajamos al extranjero, pero el alquilar un coche hace que el viaje cambie por completo. Hay destinos que en coche se disfrutan mucho más. El problema es que si no conocemos la ciudad por la que nos vamos a mover puede que caigamos en atascos fácilmente.

Con HERE Drive podremos evitar atascos. Abre la aplicación HERE Drive y a quemar el asfalto.

6. Las mejores recomendaciones en tu bolsillo

No es nada nuevo, pero ya sabemos que un Smartphone es algo más que un teléfono. Gracias al uso de su conexión a internet y aplicaciones como HERE City Lens vamos a poder descubrir la ciudad a través de la realidad aumentada. Ya sean cafeterías, compras, transportes, restaurantes, hoteles, etc. Todo está accesible

Pero no es la única opción, tenemos la posibilidad de instalar la aplicación de Yelp, TripAdvisor oFoursquare y seguir o consultar las recomendaciones de otros usuarios.

7. Tu cámara siempre lista

Con la calidad fotográfica que terminales como el Nokia Lumia 1020 ofrecen, cada vez resulta menos necesario llevar una cámara adicional. Lo único que necesitaremos será tener las mejores aplicaciones fotográficas instaladas. Si hemos actualizado a Lumia Black podremos disfrutar de Nokia Camera.

Si la actualización aún no está disponible para nuestro smartphone, entonces es recomendable instalar si podemos Nokia Smart Cam y Nokia Pro Cam. Con ambas aplicaciones podremos sacarle mucho más partido a la cámara y obtener siembre el recuerdo deseado.

8. OneDrive, tu gran aliado

Son muchos los motivos para tener en cuenta OneDrive, más aún si viajamos. El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft nos permitirá tener a mano los archivos que más necesitemos en cualquier momento y lugar, pero también la posibilidad de ir guardando las fotos y vídeos que vayamos realizando mientras viajamos de forma automática y lo que es mejor, vía WiFi para no consumir datos móviles.

De ese modo, independientemente de la capacidad de almacenamiento de nuestro Nokia Lumia, con OneDrive podremos almacenar tantas fotos y vídeos como queramos, sin temor a perder ningún recuerdo. Además, nuestros familiares y amigos podrán ir viendo donde estamos, qué hacemos y mucho más, gracias a las opciones de compartir.

9. Evernote, mucho más que notas online

Evernote es mucho más que una aplicación de notas online. Gracias a su flexibilidad y potencia podremos guardar datos de interés para nuestro viaje como lugares que visitar, horarios de autobuses, frases básicas para el día a día, copia de nuestros billetes de avión, etc.

Además, también nos servirá para ir recopilando todas las anotaciones e información que durante nuestro viaje veamos. Exacto, a modo de diario de viaje.

Descargar | Evernote

10. Skype, siempre en contacto

skype

Cuando viajamos tenemos que activar el servicio de roaming para poder hacer uso de nuestra línea telefónica en otros países. Esto implica un aumento en nuestra factura al tener una tarificación especial.

Hacer uso de Skype nos ayudará no sólo por el ahorro, sólo necesitamos una conexión wifi, sino también porque podremos realizar vídeoconferencias. Así que si quieres estar tranquilo, activa el modo avión y haz uso sólo de la conexión wifi. Imprescindible.

Descargar | Skype

11. Información y alertas locales

Recibir información y alertas sobre el lugar de destino es posible y fácil de conseguir. Gracias a Bingpodremos establecer diferentes alertas con los criterios que decidamos y luego recibir todas esas alertas en nuestro smartphone a través del correo electrónico.

Sólo tendréis que hacer uso de las herramientas de Bing y establecer las búsquedas y alertas.

12. Que el mal tiempo no te pille por sorpresa

weather

Cuando uno no está acostumbrado a la climatología de un país y sus cambios, es normal que nos pille por sorpresa en más de una ocasión. Así, podemos salir muy abrigados a primera hora y sudar luego la gota gorda o por el contrario, salir con un día soleado y llegar empapados por la noche.

Para estar al tanto de la climatología nada mejor que instalar AccuWeather, una aplicación que nos dará información detallada de cómo transcurrirá el día.

Descargar | AccuWeather

13. ¿Necesitas una linterna?

Comenzaron como una curiosidad, un tipo de aplicación que hacía uso del flash de nuestro Nokia Lumia como si fuese una linterna. Ahora mismo son algo realmente útil, pues nunca sabemos cuándo necesitaremos una, y con nuestro Nokia Lumia siempre llevaremos una linterna encima.

¿Cuál instalar? Pues cualquiera de las disponibles en la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

14. Crea tu propia historia

Cuando vamos de viaje es normal perder un poco la noción del tiempo y lugares. Para disfrutar lo mejor es olvidarse un poco de todo eso de anotar y usar Nokia Storyteller, ya que podremos ir haciendo fotos con tranquilidad y luego la aplicación creará una historia con todas ellas. Y podremos revisar las diferentes ubicaciones por las que fuimos pasando gracias a la integración con HERE.

15. Que no te pierdan el rastro

my-phone-screen-find-my-phone

Todos hemos escuchado en muchas ocasiones cómo gracias a la triangulación de las redes de telefonía se pudo localizar a numerosos excursionistas. No queremos que nadie viva situaciones similares pero incluso cuando vamos de viaje, saber que alguien podrá localizarnos es una tranquilidad.

Aunque el servicio se creó con la idea de localizar el terminal en caso de pérdida o robo, nosotros podemos usarlo para saber por dónde anda su portador. Algo que podremos usar cuando nuestros hijos son los que se van de viaje al extranjero. Sólo debéis registrar el dispositivo y configurar el servicio Mi Windows Phone.

16. Guía de viajes

Contar con una guía de viajes puede ayudarnos a disfrutar aún más de nuestro destino. En la tienda de aplicaciones de Windows Phone podemos encontrar una gran variedad de guías. En ellas, a su vez, tendremos información de lugares, recomendaciones, horarios y otros detalles que serán útiles durante el viaje.

17. Combatiendo el aburrimiento

Y si hay algo aburrido cuando viajamos al extranjero son las largas horas de espera en el aeropuerto. Para combatir el aburrimiento nada mejor que disfrutar de los juegos disponibles para Windows Phone.

En la tienda de aplicaciones podremos descargar desde títulos como Halo: Spartan AssltCut the RopeWordamentAngry Birds Go! y muchos más. Juegos para todos los gustos y tipo de jugador. Aunque siempre puedes comenzar por los 21 imprescindibles de Windows Phone

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s