Otro estudio confirma el bajón de batería con iOS 7.1, ¿iOS 7.1.1 en camino?

Hace ya un par de semanas que se puso en marcha la actualización a iOS 7.1 y, desde entonces, vienen surgiendo numerosas quejas con respecto al bajón de autonomía que muchos iDevices han comenzado a sufrir tras instalar la última versión. Probablemente no sea algo generalizado, pero el consumo sí que se dispara a la hora de utilizar ciertas funciones y una reciente encuesta online así lo ha confirmado.

iOS 7.1 ha mejorado (discretamente) el rendimiento de los iDevices de Apple pero también ha propiciado que la batería de algunas unidades pierda duración de forma acusada. Parte de este problema se resolvía desactivando los servicios de localización y prescindiendo del Bluetooth, sin embargo, la navegación web a través de WiFi no deja de mostrar una severa incidencia en el consumo.

El 43% de la muestra cree que la batería ha empeorado

En una encuesta realizada por iMore podemos comprobar cómo los problemas de batería han afectado negativamente a un importante porcentaje de los usuarios. Concretamente, el 24,9% de los participantes asegura que el rendimiento en este área ha bajado algo, mientras que el 18,35% afirma encontrarse con serias dificultades generadas por unconsumo excesivo.

iOS-7.1-encuesta-bateria-656x299

Un 34%, no obstante, no ha notado diferencia alguna con respecto a la versión anterior, e incluso un 22%, aproximadamente, cree que las cosas han mejorado (algo o mucho).

¿iOS 7.1.1 a la vista? Apple aún no se ha pronunciado

El consumo excesivo viene de largo. De hecho, en las betas que Apple fue liberando antes de la versión estable ya se intuían fallos de eficiencia de este tipo.

iOS-7-bateria-656x318

Lo cierto es que podemos arañar algo de batería con unos buenos ajustes, pero lo ideal sería que Apple lanzase iOS 7.1.1 lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta que debían de estar al tanto del problema durante la fase de testeo.

De momento, no hay más que especulaciones con respecto a la llegada de una nueva versión. En cuanto haya información tangible de algún tipo os la transmitiremos con rapidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s