Microsoft tendrá que esperar hasta abril para comprar Nokia

vfk3a

India y China están retrasando que Nokia sea finalmente de Microsoft.

Microsoft acordó comprar la división de fabricación de móviles de Nokia en septiembre de 2013. Sin embargo, para que se concrete el traspaso habrá que esperar un poco más de lo previsto y Microsoft no completará la adquisición hasta abril. Aunque el trato ya tiene el visto bueno de EE.UU. y de Europa, Microsoft y Nokia están a la espera de lo que las autoridades de de China e India tengan que decir acerca de este trato.

Esta compra está destinada a que Microsoft pueda controlar prácticamente la mayoría de los smartphones con Windows Phone que se venden, aunque la estrategia parece estar enfocada a más largo plazo, como un fabricante de todo tipo de dispositivos.

La compra de Nokia venía con un bonus, un paquete de patentes que pasarían a ser parte de Microsoft. Son en estas patentes el mayor problema para tener la aprobación de ciertos reguladores, ya que tienen que comprobar que no infringen los derechos de otras empresas. En India específicamente el problema reside en los impuestos generados al pasar una fábrica de Nokia a la propiedad de Microsoft.

Aunque esos USD$7.200 millones que Microsoft se ha gastado, están destinados a hacerse con un negocio que a la empresa finlandesa le hacía generar pérdidas, para Microsoft es crítico ya que las ventas de Windows Phone son ahora mismo sinónimo de Nokia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s